jueves, 14 de julio de 2016


NOTICIAS SOBRE LA PAZ:


Visita este link para saber la actualidad sobre el proceso de paz en Colombiahttp://www.elespectador.com/noticias/paz

La paz de Colombia:

En los últimos días observamos en las noticias diferentes actualizaciones sobre el proceso de paz; unos nos preguntamos si tanta maravilla será cierta, otros critican y critican al gobierno por sus decisiones, y aun peor, otros no dicen nada y simplemente ignoran la situación.
En esta ocación quiero hablar sobre mi situación frente al proceso de paz en mi país;en el entorno en el que me encuentro se habla de paz, en el colegio nos enseñan sobre que sucede en este proceso, pero parece que más de un 50% de mis compañeras omiten esta información y les es indiferente la situación del país donde vivirán el resto de su vida, pero bueno, tarde que temprano se enteraran de la situación; por otra parte, en mi casa todos concuerdan con que " ese tal proceso de paz no existe, Santos le esta mintiendo al país y a esos guerrilleros los llevaron fue a viajar a Cuba", una posición un poco más relacionada con el contexto real, pero esto no se trata de buscar quien es
el culpable, sino buscar las soluciones; y por último por las redes sociales, un medio con el que me relaciono mucho, por ejemplo con nuestro amigo el TWITTER, centro de polémica y donde se discute frecuentemente sobre esto, uno ve diferentes opiniones, unas mas ciertas que otras, unas opiniones que lo hacen reflexionar a uno, de personas, que muy pocas que son, realmente se interesan por su presente y su futuro, para que poco a poco podamos dar un giro a esta situación de conflicto, y por otro lado encontramos a unos personajes que da vergüenza todas las falacias que ponen en esta red, mejor no hablar de estos amigos, que lo que hacen es darnos pena ajena.
Resumiendo mi relación con solo estos 3 entornos, pude concluir que: La paz no es una firma, o un cese al fuego, la paz es la que cada uno construye con si mismo, con sus acciones, con ser tolerante con el otro, con aceptar las diferencias, así si se construye la paz, y estoy casi que segura que si todos nosotros comenzáramos a sembrar la paz en nuestros corazones, lograremos sanar las heridas de este país que ya esta cansado de escuchar cada día tantas barbaridades que nos deja la guerra.